Andrés Vargas
CHEF LA GENTE QUE ME GUSTA, CALI
Gracias a la dieta de los pueblos de la cuenca del mediterráneo, que es una de las más saludables y equilibradas del mundo, podemos conocer las bondades del consumo del aceite de oliva.
El aceite de oliva es rico es grasas mono insaturadas que pertenecen al grupo de las grasas saludables, por lo cual aporta un beneficio a nuestro organismo. Aquí dejo algunos de los beneficios que aporta el aceite de oliva: mejora la salud intestinal, previene artritis, mejora las funciones cognitivas, previene la diabetes tipo II, mejora la salud cutánea, previene el cáncer, mejora el sistema inmunológico, previene enfermedades cardiacas y reduce el colesterol entre muchas más bondades.
Gracias a los productores y embajadores del aceite de oliva podemos conocer este producto con más facilidad en nuestros hogares, quitando el mito de que “el aceite de oliva solo es para ensaladas” ya que el aceite de oliva tiene una gran versatilidad podemos saltear, freír, confitar y realizar todo tipo de preparación que contenga un medio graso. Invito a consumir a diario en una dieta equilibrada el aceite de oliva Guillermo Jiménez, un aceite equilibrado e ideal para realizar todo tipo de recetas exquisitas.